Los objetivos para 2030 de reducción de emisiones en la UE

Algo intrínseco a la eficiencia energética es la reducción de emisiones contaminantes que se consiguen con la misma. Por tanto si una empresa es mas eficiente, podrá cumplir con los objetivos de emisiones marcados para el año 2030.

El Consejo Europeo acordó en el año 2014 el marco de actuación de la Unión Europea en materia de clima y energía hasta el año 2030, estableciéndose una serie de objetivos y acciones por parte de la UE para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero:

Mobirise

01.

Al menos 40% de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

02.

Al menos 27% de cuota de energías renovables.

03.

Al menos 27% de mejora de eficiencia energética.

Todos los países deberán participar en los esfuerzos de la UE para reducir las emisiones, estableciéndose unos objetivos anuales vinculantes de emisión de gases de efecto invernadero para los Estados miembros para el periodo de 2013-2020.

Además el Parlamento Europeo en abril de este año ha establecido una nueva normativa para el periodo 2021-2030, que establece las contribuciones mínimas de los Estados miembros a las reducciones de emisiones, y las normas para determinar las asignaciones anuales de emisiones y las relativas a la evaluación del progreso.

Cada país tiene asignado un objetivo de reducción de emisiones, vinculado al PIB per capita de cada Estado miembro, en el caso concreto de España se ha establecido un objetivo de -26%. Para garantizar que se consiga dicho objetivo se determina una progresión en la reducción de emisiones a ritmo constante durante el periodo comprendido entre 2021 y 2030.
Este ultimo acuerdo esta pendiente del visto bueno formal por parte del Consejo de la Unión Europea.

Comparte esta Página