Sobre nosotros

Somos un grupo de profesionales que en todo lo que hacemos buscamos que su organización sea mas eficiente, limpia y competitiva, a través de una experiencia diferente e innovadora.

La forma en que conseguimos llevar a cabo este propósito es con la puesta en marcha del Sistema PRIMATEC, que se basa en tres pilares fundamentales:

Producto: instalamos un sistema de ahorro energético (motor compensador de corriente fase a fase que se comporta como batería de condensadores, equilibrador de fases y filtro específico de armónicos) capaz de variar sus prioridades en función de las necesidades de la instalación en cada momento, gracias a que se combina con nuestro Sistema Integrado de Calculo de Ahorro PRIMATEC (SICAP), que nos permite monitorizar y comprobar los ahorros, así como optimizar el funcionamiento en tiempo real del sistema de ahorro de energético. Estos equipos son fabricados por Schneider Electric, con quien se ha firmado un acuerdo para el suministro y desarrollo.

Garantía de ahorros: garantizamos los ahorros por contrato, si estos no alcanzan el mínimo garantizado PRIMATEC paga la diferencia. Certificamos mensualmente los ahorros bajo Protocolo Internacional de Medida y Verificación de Ahorros Energéticos (IPMVP) desarrollado por EVO, con un plan desarrollado bajo los criterios de dicho protocolo. Empleamos medidores calibrados y certificados por el Centro Español de Metrología para cada instalación (precintados con su propio numero de serie), dependiente del Ministerio de Industria.

Servicio: garantizamos el correcto funcionamiento de los equipos, su mantenimiento correctivo y preventivo, el acceso a un sistema SCADA para monitorizar su instalación, la emisión mensual de certificados, posibilidad de auditoria por certificadora externa, y toda la gestión técnica necesaria para obtener el máximo beneficio. El SISTEMA PRIMATEC se implementa con los propios ahorros que genera, por lo que no supondrá ningún coste.

¿Por qué nos necesita?

La integración dentro de los modelos productivos de la electrónica de potencia de una forma generalizada ha provocado, además de sus múltiples beneficios, la aparición de nuevos problemas: los ARMÓNICOS.

Los equipos que cuentan con electrónica de potencia son la principal causa de estos armónicos, pues para alimentar la electrónica con potencia en corriente continua, el equipo cuenta con una fuente de alimentación conmutada de un rectificador en la entrada que genera las corrientes armónicas. Algunos ejemplos de esto son los ordenadores y los motores de velocidad variable.

Otras cargas también producen armónicos, la iluminación LED, los fluorescentes, las lámparas de descarga, las máquinas soldadoras y los dispositivos de núcleo magnético que se pueden saturar, son cargas que distorsionan la corriente debido a su principio de funcionamiento.

Asimismo, en relación con la calidad del suministro eléctrico, se identifican principalmente las siguientes perturbaciones conducidas:
1. Flicker, parpadeos de distinta severidad.
2. Deriva de frecuencia.
3. Tensión armónica (hasta el orden 40 de armónico).
4. Tasa de distorsión armónica de la tensión suministrada.
5. Variación rápida de tensión.
6. Interrupción de la alimentación. Huecos de tensión.
7. Sobretensiones transitorias.
8. Fluctuaciones de la tensión.
9. Desequilibrio de tensión.

En los dispositivos eléctricos, los armónicos no producen potencia activa ni reactiva, solo pérdidas: Pérdida de potencia aparente, Aumento de la temperatura de los cables, Corriente en el neutro, Cargas autocontaminantes, Riesgo de avería del condensador, Desclasificación de los transformadores, Pérdidas en los motores asíncronos, Efectos en otros equipos,